El Método BLW es una forma de comenzar la etapa de alimentación complementaria, introduciendo alimentos a los bebés de una manera guiada por ellos mismos. La clave está en permitir que el bebé explore los alimentos, sin la necesidad de ser alimentado con cuchara por los padres. En lugar de purés o papillas, se ofrecen alimentos en trozos o en formas que el bebé pueda agarrar con sus manos y llevarse a la boca.
El Método BLW invita al bebé a ser el protagonista de su experiencia alimentaria, permitiéndole explorar los alimentos, decidir qué comer y cuánto comer. Es decir, en lugar de imponer horarios rígidos, darle la comida solo con cucharadas dirigidas con un adulto, o entregar solo papilla, permite que el bebé marque el ritmo de su propia alimentación, desarrollando así una relación positiva con la comida.
Como fonoaudióloga y asesora de Baby Led Weaning te invito a conocer más de ésta alternativa, ¿Cómo comenzar? ¿Con qué alimentos partir? ¿Cómo presentar los alimentos? ¿En qué horario partir? Todos estos son aspectos que podemos ver en profundidad y de manera personalizada en nuestra asesorías de BLW.
Además exploraremos las diferentes alternativas que existen para ti, tus necesidades y las de tu bebé: papillas, BLW mixto y BLW-bliss.
Soy Paula, guía Montessori, fonoaudióloga y mamá de una niña de 3 años. Mi experiencia como madre y profesional me ha llevado a comprometerme aún más con las infancias a través de una abordaje comunitario.
Comprendo la importancia de crear un entorno enriquecedor donde puedan explorar, aprender y crecer de manera natural, proporcionando experiencias únicas que nutran la curiosidad y creatividad.
Teléfono
+56 9 82650487
Correo Electrónico
[email protected]
Horario de Atención
Lunes a Sábado de 8:30 a 19:30
Síguenos en redes sociales